Directora


Analía Ganga en Rishikesh a orillas del Río Ganga en India

La directora, profesora Analía Ganga, nació en el año 1974 bajo el signo de Piscis en un pequeño pueblo llamado San José de Jachal en la Provincia de San Juan, Argentina.

A la edad de 6 años ya le preguntaba a sus padres: quién ha creado a Dios? desde allí siguieron otros interrogantes existenciales, por lo cual comenzó a estudiar de oyente la Biblia de los Niños.

Cuando tenía 8 años su familia decide ir a vivir a la ciudad de Mar del Plata en busca de un mejor futuro para sus hijos.

Desde muy pequeña se sintió atraída por distintos temas especiales para su corta edad. A los 13 años encausó esa energía y necesidad de autoconocimiento estudiando Filosofía Oriental y Control Mental, algo que la hacía muy diferente de los demás niños.

Sigue en busca de mayor conocimiento, se desempeña como Catequista y comienza sus primeros retiros espirituales. Paralelamente continúa sus estudios primarios y secundarios en la ciudad.

Desde 1987 en adelante continúa profundizando en la Filosofía Oriental, se sientre identificada específicamente por la Filosofía de la India y su Mitología, Religiones Comparadas, Vedanta, Psicología y Metafísica de Oriente y Occidente, y Meditación.

Al estudiar mitología descubre y siente la bendición (casual o causal) de tener un apellido con nombre espiritual por naturaleza: Ganga (apellido paterno). El Ganga es un gran río sagrado del norte de la India que nace desde el glaciar Gangotri en el Himalaya para formar el Ganges.

Realizó cursos de Alimentación Naturista en el año 1990 y Astrología en 1994.

Comienza a dar clases de Yoga desde 1998, allí se origina Yoga OM como nombre y marca para todas las actividades futuras. Luego entre el año 1999 y 2000 culmina sus estudios en Profesorado de Yoga. Realiza capacitaciones especiales en clases para Niños y Embarazadas, Pranayama, Técnicas de Meditación y numerosos retiros yóguicos. Allí comienza un nuevo camino, siente al Yoga como una filosofía de vida y motivo de su existencia.

Obtiene en esta época la maestría en ReiKi y aprende otras ciencias apasionantes como el I-Ching, Masaje Terapéutico, Digitopuntura y Magnetoterapia.

Su energía avasallante, alegría, carisma, sensibilidad y solidaridad hacen que su pequeño lugar donde dicta las clases se vea desbordado de alumnos y seguidores inseparables. Comienzan a gestarse proyectos futuros más importantes.

Por el año 2000 surgen infinidad de señales con lo cual siente la impostergable necesidad de viajar a la India y cumplir este objetivo manifestado en sus sueños durante más de un año. Luego de mucho esfuerzo y colaboración de todos se concreta el ansiado viaje y especialmente a Rishikesh (ciudad de los sabios con innumerables Ashrams o templos). Después de 15 días de recorrido por la India llega a este lugar sagrado a orillas del río Ganga y vive experiencias espirituales mágicas e inolvidables durante varias semanas hasta emprender el regreso.

Renovada su energía y potencial, confirmando que está desempeñándose en el Dharma correcto, comienza a realizar eventos de Yoga, conferencias educativas, a dictar cursos, impartir clases de Profesorado de Yoga y realizar seminarios de capacitación en Ashtanga Yoga y Yoga Terapia.

Por este motivo en el año 2004 nace Yoga OM Mar del Plata (Necochea 3832) con el esfuerzo mancomunado de muchas personas para tener un nuevo lugar adecuado y de excelencia como lo es hoy en día. Un espacio abierto para todos, con amplios salones y estructura ideal para el desarrollo de un centro de Yoga.

Más adelante se interesa profundamente en el estudio de Flores de Bach, cursa varios años y se recibe posteriormente de Terapeuta Floral certificada.

Entre tantos viajes por el país se establecen Salta y Jujuy como otros lugares donde dar clases y formar profesores, es así que luego de tres años de ininterrumpida actividad en estas provincias, a mediados del 2007 y con la colaboración de sus allegados encarna Yoga OM Salta en plena capital salteña, sede que permaneció abierta por varios años, ideal para intercambios de profesores y retiros de Yoga por su capacidad de alojamiento y su maravilloso entorno natural.

Con pequeños firmes pasos YOGA OM, siguiendo una línea filosófica del Yoga original y milenario de la India, se va posicionando como un referente del Yoga en Argentina e internacionalmente, gracias a las visitas de grandes Maestros Yoguis, Swamis y Profesores de todo el país y del exterior que nos llenan de sabiduría y satisfacción.

En el año corriente se esperan nuevos desafíos para la directora y todos los que formamos esta institución, nuevos eventos, nuevos viajes, nuevas experiencias, nuevos proyectos. Entre los cuales se encuentran posibles viajes de capacitación a Europa y a India junto a alumnos y profesores.

En capacitación constante Analía sigue al día de hoy aprendiendo y enseñando en un camino espirtual de más de 20 años.

 

Galería de fotos del Viaje a India









































YOGA OM - © 2017 Todos los derechos reservados - Mar del Plata, Argentina

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación