Noticias

Volver 
16/09/10
Feliz día de Ganesha !

Ampliar imagen

Ganesha Chaturthi 2010.

Este año se celebra el nacimiento del Señor Ganesha el día 11 de septiembre. Se considera al Señor Ganesha la encarnación de la sabiduría. Se lo adora como destructor de todos los obstáculos y no se realiza ninguna puja sin adorarlo previamente.

Adoramos día y noche al Señor que tiene rostro de elefante, que tiene un sólo colmillo, que es el sol para el rostro de loto de su madre Parvati, y que es el dador de muchas bendiciones a sus devotos.

Esta celebración cae en el cuarto día de la quincena luminosa del mes Bhadrapada (Agosto-Septiembre). Se modela una imagen de Ganesha con arcilla fresca y se la instala en los hogares. La gente observa el naktavrata, pasando todo el día realizando puja, ayunando y cantando. El ayuno se rompe a la noche.

Se preparan y ofrecen al Señor gran variedad de dulces como el modakam, bolas de harina de arroz al vapor rellenas de coco y cocidas en almíbar de azúcar morena. Se canta el Ganesha Upanishad que incluye mantras en alabanza al Señor Ganesha.

En algunas partes de la India, incluyendo el estado de Maharashtra, la adoración continúa durante diez días. Amigos y parientes son invitados para celebrar las festividades. Al final de los diez días, la deidad es llevada en procesión. La gente canta las glorias del Señor, se lleva la imagen a la costa y luego es sumergida en el océano.

Fuente: Prof. Antonio Perrone


Ayudanos a difundir este evento, compartilo en tu Red Social

Escaneá con tu dispositivo móvil el
Código QR de esta noticia para agendarla automáticamente o enviarla por SMS.

Qué es esto?


Ampliar imagen
Ver todas las noticias
YOGA OM - © 2017 Todos los derechos reservados - Mar del Plata, Argentina

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación