Historial de eventos

A continuación algunos de los eventos organizados por Yoga OM:

Volver 
14/09/12
Yoga OM sede Central Ver mapa de ubicación
Bollywood, danzas de la India a cargo de Karina Amado

Ampliar imagen

Es la danza más popular de India, una explosión de color y alegría inspirada en escenas musicales de películas del cine hindú. Apto todo público.

BOLLYWOOD
Danzas de la India

A cargo de la profesora Karina Amado
Bailarina y coach en ritmos de oriente con 12 años de experiencia docente.

Próximo encuentro: Viernes 14 de Septiembre de 20:30 a 22hs
Arancel: $30.-

Concurrir con ropa cómoda y colorida.
No hacen falta conocimientos previos.

Apto para todo público: Hombres, Mujeres y Niños.
Vení a divertirte y a hacer un gran ejercicio de fortalecimiento corporal.

 

Mirá estos videos en Yoga OM:

En una clase con los alumnos Danza por la profesora Karina Nota en el programa Tiempo Libre

¿Qué es el Bollywood?

El “Bollywood” es la danza más popular de la India, inspirada en las escenas musicales de las películas de la industria cinematográfica hindú, con sede en la ciudad de Bombay (hoy conocida como Mumbai).
El nombre se forma por la conjunción de las palabras “Bombay” + “Hollywood”.
Conocido hoy como “Bollywood dance” o simplemente “Bollywood”, esta danza es una explosión de color y alegría.

Ventajas de tomar clases de Bollywood

- El Bollywood se está popularizando en Occidente, luego de hacer furor en Estados Unidos y en Gran Bretaña, por la diáspora de la comunidad india hacia diferentes países.
- Al ser una danza de “técnica libre”, no requiere experiencia previa para disfrutarla, y es apta para hombres y mujeres, adultos o niños. Cualquier persona con ganas de divertirse puede incorporarse a las clases.
- Es una actividad recomendable para quienes practican yoga, ya que incorpora figuras de manos (mudras) que generan cambios energéticos positivos en el cuerpo.
- Está especialmente indicada para disminuir el estrés e incrementar la flexibilidad. Además, aumenta la autoestima y contribuye a mejorar el bienestar general. 
- Oriente está de moda! Los occidentales estamos descubriendo la sabiduría que hay en el modo de vida oriental: la gastronomía (vegetarianismo, raw food, etc.), la meditación, el yoga, las medicinas alternativas (ayurveda) y el funcionamiento energético del cuerpo a través de los chakras. Longevidad, conciencia profunda y plenitud son características del modo de vida oriental 
- La razón principal: PORQUE BAILAR BOLLYWOOD ES DIVERTIDÍSIMO!!

En Argentina, el Bollywood ha empezado a tener mayor difusión, sobre todo a partir de los esfuerzos de la Embajada de la India en dar a conocer la cultura de ese país. Todos los años en Buenos Aires se organiza un Festival de la India con auspicio de la Embajada, en el cual la danza Bollywood constituye un eje central.

Resulta importante destacar que el Bollywood no es una adaptación de la danza árabe, es una disciplina distinta, con movimiento corporales específicos y distintivos. Sobre todo, en lo que hace a la actitud que debe mostrar la bailarina. La mujer india siempre va a mostrar rasgos de seducción muy sutiles y menos expuestos que la mujer árabe. Asimismo, siendo una danza fuertemente interpretativa, la lectura del rostro (abhinaya) debe trabajarse mucho, ya que los gestos de las manos y las expresiones deben reflejar exactamente lo que dice la canción. En ese sentido, el Bollywood es una forma de danza-teatro.

Estructura de la clase

Las clases tienen una hora de duración y se estructuran del siguiente modo:

1) Precalentamiento: a través de baile libre.
2) Técnica: explicación de los pasos a utilizar en la clase.
3) Elementos interpretativos: dado que en la danza hindú la gestualidad tiene el protagonismo principal, antes de marcar los pasos de la coreografía, se explica la “historia” que cuenta la canción a bailar (traducción del hindi).
4) Rutina coreográfica: que pone en práctica los pasos aprendidos en la clase. Los temas suelen tener aproximadamente 2 min de duración y se utiliza tanto música tradicional de la India como también canciones indias modernas, con influencia occidental (pop).
5) Bollyclip: Si hay elementos disponibles (cañon y pantalla), se proyectan videoclips de películas de Bollywood y se aprende la secuencia de pasos. Esta modalidad se aplica especialmente cuando se trata de Workshops o Seminarios.
6) Relax: stretching, incluyendo elementos de yoga y respiración conciente.
7) Otros: durante la clase se comparten experiencias, historias, se hace una descripción del vestuario típico, y algunos otros elementos teóricos para permitirle al alumno lograr una comprensión más profunda de esta cultura tan fascinante.

Más información e Inscripciones:

Yoga OM
Necochea 3832 - Mar del Plata
Tel: (54-0223) 474-4942 / 410-2723
Tel: 0800-122-YOGA (9642)
Email:
secretaria@yogaom.com.ar
Web:
www.yogaom.com.ar

Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen


Galería de fotos asociada

Bollywood es la danza más popular de la India, inspirada en las escenas musicales de las películas de la industria cinematográfica hindú. Las danzas están a cargo de Karina Amado, aquí algunas fotos de esta divertida y colorida actividad para todo público.





































Ver todas las galerías de fotos
Ver historial de eventos
YOGA OM - © 2017 Todos los derechos reservados - Mar del Plata, Argentina

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación