Historial de eventos

A continuación algunos de los eventos organizados por Yoga OM:

Volver 
07/06/11 al 20/09/11
Yoga OM sede Central Ver mapa de ubicación
Curso de introducción al Sánscrito por Prof. Antonio Perrone

Ampliar imagen

Comienza un nuevo curso semanal, clases todos los martes a las 10hs. No te lo pierdas, inscribite o consultanos.

La llave para interpretar la sabiduría original de los textos sagrados de la India.

 

En la primera etapa abordaremos el estudio completo de la escritura y práctica de la lectura. Cada nueva etapa irá acompañada de ejercicios de traducción del sánscrito al español y viceversa, permitiendo al estudiante conocer a fondo los principios de este idioma milenario.

Cada lección incluye gramática y abundante vocabulario con explicaciones concisas y práctica de ejercicios.

En esta Introducción se incluyen también lecturas del Bhagavad Gita y citas del Rik Samhita, Upanishads, Yoga Sutras, Brahma Sutras, Manu Smrti y también bellos Subhashitas (proverbios sánscritos).

"Nosotros estudiamos sánscrito" es el nombre que le he dado a esta Introducción al Sánscrito. La misma está diseñada para abrir la puerta a la rica literatura espiritual y seglar de la India.

Intentaremos también, siempre que el tiempo lo permita, practicar un poco de sánscrito coloquial para tener pequeñas conversaciones entre los estudiantes.

Y para estar actualizados con los tiempos que corren, también aprenderemos a escribir tipeando en sánscrito en nuestra PC, lo que nos permitirá crear y guardar nuestros propios archivos de texto en este idioma.

Me inclino con devoción ante la multitud de Maestros y eruditos del pasado y del presente que han utilizado el idioma sánscrito como un vehículo puro para la transmisión de Atmavidya, el Conocimiento del Ser.  (Antonio Perrone)

 

Curso de Introducción al idioma Sánscrito
Ciclo lectivo desde Junio de 2011

Inicio de clases: 7 de Junio - 10:00 a 11:00 hs
Arancel: $ 120 (por mes)
Frecuencia: Todos los martes

 

ANTONIO L. PERRONE

PROFESOR DE SÁNSCRITO Y VEDANTA ADVAITA


Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 02/05/1951, se autodefine como un sincero buscador del conocimiento de sí mismo.

Desde su adolescencia se dedicó fervientemente, con prioridad, a esta búsqueda de carácter espiritual. Esta búsqueda decididamente hizo volver su mirada al Oriente llevándolo a estudiar los caminos propuestos por la espiritualidad china, japonesa e hindú. En esta ciudad practicó diversos caminos budistas e hinduístas que estaban al alcance en su medio, aunque en los últimos tiempos, su descontento con los caminos que sólo le proponían rituales, diversas técnicas, esoterismos y la veneración a distintas personalidades, hizo que se enfocara plenamente en el estudio del Vedanta Advaita.

Esta tradición de enseñanza proviene de la antigua India y su fuente directa son los cuatro Vedas. Esta enseñanza es también conocida en Occidente como Monismo Absoluto o Vedanta no dualista, ya que la misma postula la Unidad esencial del universo y la fuente que lo manifiesta: la Conciencia Ilimitada que sustenta cada átomo de la creación, sin existir la más mínima separación entre Aquella y ésta, de la misma manera que la ola y el océano están indisolublemente unidos y poseen su identidad esencial en el agua.

Es en Buenos Aires, en el año 1990, donde descubre a su verdadero Maestro, Pujya Swami Dayananda Saraswati en su primera visita a nuestro país. El impacto recibido al escuchar la cristalina claridad con que Swami Dayananda transmitía en forma tradicional el Vedanta Advaita, hizo que se dedicara entonces por completo al estudio de su enseñanza. En distintas oportunidades estudió en los Ashrams de Arsha Vidya Gurukulam de India y Pennsylvania, Estados Unidos.

En otra de sus visitas a nuestro país, Swami Dayananda le encomendó la tarea de traducir los 18 capítulos de la Bhagavad Gita completa con los comentarios del propio Swami y posteriormente también le pidió la formación de un Grupo de Estudio con sede en Buenos Aires. Desde entonces ha venido dando clases año tras año, de Bhagavad Gita, Vedanta, Sánscrito y también clases de meditación. En distintas oportunidades fue invitado a dar charlas en Centros de yoga, retiros espirituales y también en el Curso de Postgrado de Medicina Ayurveda en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina.

Ver historial de eventos
YOGA OM - © 2017 Todos los derechos reservados - Mar del Plata, Argentina

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación