Historial de eventos

A continuación algunos de los eventos organizados por Yoga OM:

Volver 
20/05/11 al 25/09/11
Yoga OM sede Central Ver mapa de ubicación
Filosofía de la India: Descubriendo el amor, a cargo del Prof. Antonio Perrone

Ampliar imagen

Intrínsecamente todo individuo es una persona amorosa, conozca o no a su propio Ser. Y ese amor se transforma en varias otras emociones como la compasión, la simpatía, el dar, el compartir, la comprensión. Estos son valores y virtudes que todos deberíamos cultivar.

Todo el tiempo nos predican: "¡Sea amoroso, sea compasivo!" Pero, ¿qué podemos hacer con este mandato? Si somos amorosos, todas esas emociones como la compasión, la simpatía, el dar, el compartir y la comprensión, son manifestaciones de ese mismo amor.

Si entendemos las razones que inhiben e impiden la expresión de esa persona amorosa y estamos atentos a esa comprensión, podemos proteger a ese amor inhibido de las emociones negativas y no deseadas por nadie.

Uno de los factores más poderosos que inhiben nuestro amor e impiden la expresión de la persona amorosa, es la falta de confianza. La confianza es una de las cosas más desgastadas en nuestra vida.

Cómo recuperar esa confianza y cómo descubrir en nosotros a esa persona amorosa que queremos ser, es el tema principal de nuestro análisis en estas charlas semanales. El enfoque y orientación de las mismas es desde la visión del Vedanta, el conocimiento védico revelado por los rishis de la antigua India. Esta enseñanza es la que nos revela que nuestra propia naturaleza esencial es Sat, Existencia que nunca puede ser negada; Cit, Conciencia pura y Ananda, Plenitud Ilimitada.

 
Filosofía de la India: Descubriendo el amor
Inicio de clases:  20 de Junio - 18 a 19 hs.
Arancel: $ 25
Frecuencia: Todos los viernes

 

ANTONIO L. PERRONE

PROFESOR DE SÁNSCRITO Y VEDANTA ADVAITA


Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 02/05/1951, se autodefine como un sincero buscador del conocimiento de sí mismo.

Desde su adolescencia se dedicó fervientemente, con prioridad, a esta búsqueda de carácter espiritual. Esta búsqueda decididamente hizo volver su mirada al Oriente llevándolo a estudiar los caminos propuestos por la espiritualidad china, japonesa e hindú. En esta ciudad practicó diversos caminos budistas e hinduístas que estaban al alcance en su medio, aunque en los últimos tiempos, su descontento con los caminos que sólo le proponían rituales, diversas técnicas, esoterismos y la veneración a distintas personalidades, hizo que se enfocara plenamente en el estudio del Vedanta Advaita.

Esta tradición de enseñanza proviene de la antigua India y su fuente directa son los cuatro Vedas. Esta enseñanza es también conocida en Occidente como Monismo Absoluto o Vedanta no dualista, ya que la misma postula la Unidad esencial del universo y la fuente que lo manifiesta: la Conciencia Ilimitada que sustenta cada átomo de la creación, sin existir la más mínima separación entre Aquella y ésta, de la misma manera que la ola y el océano están indisolublemente unidos y poseen su identidad esencial en el agua.

Es en Buenos Aires, en el año 1990, donde descubre a su verdadero Maestro, Pujya Swami Dayananda Saraswati en su primera visita a nuestro país. El impacto recibido al escuchar la cristalina claridad con que Swami Dayananda transmitía en forma tradicional el Vedanta Advaita, hizo que se dedicara entonces por completo al estudio de su enseñanza. En distintas oportunidades estudió en los Ashrams de Arsha Vidya Gurukulam de India y Pennsylvania, Estados Unidos.

En otra de sus visitas a nuestro país, Swami Dayananda le encomendó la tarea de traducir los 18 capítulos de la Bhagavad Gita completa con los comentarios del propio Swami y posteriormente también le pidió la formación de un Grupo de Estudio con sede en Buenos Aires. Desde entonces ha venido dando clases año tras año, de Bhagavad Gita, Vedanta, Sánscrito y también clases de meditación. En distintas oportunidades fue invitado a dar charlas en Centros de yoga, retiros espirituales y también en el Curso de Postgrado de Medicina Ayurveda en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina.

Ver historial de eventos
YOGA OM - © 2017 Todos los derechos reservados - Mar del Plata, Argentina

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación